lunes, 12 de enero de 2015

DIY EFECTO ESMERILADO SIN USAR ÁCIDO NI HERRAMIENTAS


Los materiales que necesitas son:
- Una copa de cristal
- Gel acabado mate
- Pincel

Quieres aprender a grabar al ácido, pero sin los inconvenientes que conlleva? 
Con este tutorial te enseño cómo hacerlo fácilmente y sin riesgos, además si te cansas del dibujo puedes borrarlo y cambiarlo cuando quieras.
Se puede trabajar sobre cualquier superficie que tenga brillo como plástico, metal, vidrio...



Como puedes ver en las imágenes el efecto es exactamente igual a los conseguidos con el producto original ( ácido para grabado en cristal o metales) pero la diferencia está en que el producto que utilizo. 
Se trata de un gel con acabado mate que se utiliza para pintar las uñas.
Yo lo compré en un supermercado, en la sección de drogueria, pero lo puedes encontrar en cualquier dorgueria-perfumeria y el coste no es mayor de 2 euros.



Es ideal para personalizar copas, platos, jarrones, bandejas...
Puedes personalizar las copas para una cena con amigos y una vez termine borrar todos los nombres y guardar las copas limpias,

En el video puedes ver cómo trabajar con este producto, es tan fácil como pintar con cualquier tipo de pintura, no requiere conocimientos especiales, simplemente tu creatividad y tus ganas de hacer cosas bonitas


5 comentarios:

  1. Simplemente¡¡¡¡ ME ENCANTA!!!! llevo desde las 18:00 dando vueltas buscando el esmalte; al fin he descubierto que lo venden en Mercadona; pero en ninguno de los dos que he ido lo tenían... Acabo de llegar, son las 21. ESTOY DESEANDO HACERLO

    ResponderEliminar
  2. Jo a ti te queda genial! Yo lo he intentado y queda como veteado y el contorno no es limpio como el tuyo... me queda fatal. ¿ Algún consejo porfa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que utilices un pincel bueno, si te fijas en el video yo uso un pincel fino y de pelo muy suave. Limpia bien la superficie antes de aplicar el esmalte, y hazlo rápido porque si empieza a secarse se quedará veteado, al principio parece dificil pero en cuanto le pilles el tranquillo verás que bonito queda, no te desanimes y sigue intentandolo

      Eliminar
  3. Hola! Me gusto mucho la idea! Esta genial. Buscando algo mas permanente para este efecto, encontre una pintura en aerosol "vitral glass" o efecto vitral. Saludos desde México. Elissa.

    ResponderEliminar
  4. El resultado no es ni mucho menos parecido, dudo que al tacto se le parezca, es verdad que tiene los pros que mencionas, pero para nada el acabado es igual, con el acido el acabado es uniforme, aqui no, no me parece un mal recurso para decorar lo que uno guste.

    ResponderEliminar